divendres, 15 de novembre del 2019

Carquinyolis de festucs i xocolata





CAT. Bona tarda! Ja fa dies que hi anava al darrera..
Demà tenim un dinar familiar i diumenge amb amics...així que avui ha tocat engegar el forn...
A part dels habituals carquinyolis d'avellana amb anís, dels d'avellana, taronja, Cointreau i xocolata, dels darrers d'avellana, poma i ratafia (un altre dia també us els penjo aquí al blog,  perquè queden super fins i per mi diria que són els millors després dels clàssics... ) avui us penjo els Carquinyolis de festucs (o pistatxos) i xocolata negre. També els he fet amb xocolata blanca i queden fins i tot millor, però ja sabeu que les meves receptes quasi sempre són sense làctics.

Allà vaig!

Ingredients:

  • 200 gr pistatxos
  • 100 gr de pepitas de xocolata
  • 200 gr sucre (i una mica més)
  • 250 gr farina de força ( reposteria )
  • 5-6 cullerades de ron negre
  • 3 ous mitjans
  • 1 sobre royal (16 gr)

Primer barregem 2 ous amb 200 gr de sucre i amb les 5-6 cullerades de ron negre. Hi afegim els pistatxos i la xocolata i barregem de nou.
A continuació, barregem la farina amb el llevat i l'incorporem a la barreja anterior fins que quedi una massa. Ho deixem reposar un mínim de 2 hores a la nevera.
Posem el forn a 170 graus. Mentre s'escalfa, fem 3 barres de pa amb la massa (si cal ens ajudem de farina per acabar de fer-la). Les pinten amb ou batut i hi posem sucre per sobre. Cap al forn 30-35 minuts.
Quan estigueu, les treieu del forn i deixem refredar una mica. Tallem llesques de pa de mida de un dit, i les posem al forn de nou uns 7 minuts a mateixa temperatura com si féssim pa torrat.

Espero que us agradi, a mi la combinació, M ha encantat!

Que vagi de gust!
___________________________________________________________________________________

ESP. Buenas tardes, ya hace tiempo que iba detrás de hacer esta receta. Y hoy la traduzco para que cruce el charco hacia Argentina :)

Mañana tenemos una comida familiar y el domingo, con amigos... así que hoy tocó encender el horno...
A parte de los habituales "carquinyols de avellana con anís, de avellanas con naranja cointreau (licor de naranja) y chocolate, de los últimos que hice con avellana, manzana y ratafía (un licor típico de nuestra zona que es hecho con muuuuchas hierbas aromáticas que otro día intentaré colgar por aquí...).

Hoy os dejo aquí los Carquinyolis de Pistacho y chocolate negro. Tambien los hice con Chocolate blanco y quedan, para mi gusto, infiníiiitamente mejor. De todos modos, casi siempre intento hacer las recetas sin lácteos por intolerancias familiares,... 
Así que allá voy!


Ingredientes:

  • 200 gr pistachos
  • 100 gr de pepitas de chocolate (negro o blanco, a elección)
  • 200 gr azúcar blanco (i un poquito más)
  • 250 gr harina de trigo o de repostería 
  • 5-6 cucharadas soperas de ron negro
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre royal o levadura seca (16 gr)

Lo primero que hacemos es mezclar 2 huevos con 200 gr de azucar, y las cucharadas de ron. Una vez mezclado, le añadimos los pistachos, las pepitas de chocolate (o a trozos), y mezclamos de nuevo (todo a mano, con una cuchara).

A continuación, mezclamos en un recipiente a parte , la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Lo dejamos en la nevera/heladera durante mínimo 2 horas.

Una vez pasadas las dos horas, ponemos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, con la masa que teníamos en la nevera, preparamos unas 3 barras de pan (medida baguette aproximadamente). Para hacerlo, ponemos un poco de harina en el mármol de la cocina para que no se pegue y hacemos las 3 barras. Las pintamos con un huevo batido, un poquito de azúcar por encima, y al horno durante 30-35 minutos. 

Una vez pasados estos minutos, sacamos las barras del horno y dejamos enfriar un poco. Cortamos las barras de "pan" a trozos pequeños (medida 1 dedo aprozimadamente) y las volvemos a poner en el horno, como si tostáramos pan, durante unos 7 minutos (ir vigilando que no se quemen).

Luego solo nos queda tener paciencia y esperar a que enfrien, para degustar! 

Puede prepararse con antelación porque dura muuuchos días si estan en un recipiente cerrado, o incluso en una bolsa de plástico tipo zip.

Que aproveche y espero que os guste!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada